VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING
El Proyecto Erasmus+ KA202 - Asociaciones Estratégicas de Formación Profesional "The Quality of DualVET", surge tras la necesidad detectada de medir la calidad de la Formación Profesional Dual y de realizar una evaluación objetiva del proceso de aprendizaje que se está desarrollando sobre todo en los países incipientes en este sistema de Formación Profesional.
Estas necesidades son detectadas tras los contactos entre Escuelas de Formación Profesional en Italia y España con las Administraciones Públicas Educativas, quien sobre todo en Andalucía les apoya para poder llevar a cabo este Proyecto. Para poder conseguir los objetivos planteados en este Proyecto el coordinador del Proyecto, IES Hermanos Machado de Sevilla (España) consideró necesario incorporar como socios a los siguientes perfiles:
The Quality of DualVET se diseña por tanto contando con socios de países incipientes en el modelo Work Based Learning (WBL) y de unos socios que pertenecen a un país donde estas enseñanzas profesionales están afianzadas con éxito desde hace muchos años y que por tanto pueden aportar sus conocimientos y experiencias en un ámbito práctico no sólo de implantación de este Sistema sino también en su Gestión de la Calidad y Evaluación del mismo.
Para conseguir estos dos Resultados Intelectuales se llevarán a cabo diferentes actividades y todas encaminadas siempre al cumplimiento de los Planes de Gestión, Calidad, Testeo y Difusión. Entre estas actividades se encuentran, las reuniones transnacionales de los socios, actividad de aprendizaje, enseñanza y formación en Alemania, sesiones formativas a los colaboradores interesados y evento multiplicador. Como impacto inmediato del Proyecto, los socios intercambiarán buenas prácticas, serán asesorados por expertos de Alemania, podrán ver su sistema educativo de forma crítica e identificar fortalezas y debilidades. Podrán aplicar las nuevas ideas y conclusiones sobre la medición de la calidad y de las evaluaciones en su trabajo diario relativo a la FPdual y podrán poner en marcha los procedimientos para incorporarlos a sus Planes Formativos de FPdual.
A medio plazo los Itinerarios Formativos de las Universidades incluirán las conclusiones de la Guía de Evaluación y de Calidad de la FPdual. A largo plazo y al ser una herramienta digital innovadora, existe un compromiso de la autoridad pública educativa que los dos Resultados Intelectuales podrán ser incorporados a los Procedimientos de control, seguimiento y evaluación de los Programas Formativos de FPdual que se lleven a cabo en sus regiones y países. El Proyecto The Quality of DualVET complementa resultados a los Proyectos: Erasmus+ KA2 "EQAVET in practice" 2015-1-SE01-KA202-012245 y al Proyecto Erasmus+ KA2 “Dual-Vet partners in Europe” 2017-1-ES01-KA202-038512.
Este Proyecto fue aprobado en Julio del 2017 como Programa Erasmus+ como Asociación Estratégica de Formación Profesional y Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, tuvo su origen en el año 2016 cuando los socios estratégicos de este Proyecto tras haber tenido contactos por diferentes motivos siempre relacionados con la formación profesional de estudiantes europeos, ven la necesidad de identificar y buscar maneras de introducir componentes basados en el puesto de trabajo y en la realidad laboral y económica en sus Sistemas de Formación Profesional.
El Proyecto tuvo una duración de 24 meses desde Septiembre del 2017 que comenzó . Estuvo coordinado por la Escuela de Idiomas CarlosV en Sevilla (España) y tanto el consorcio como los socios estratégicos los forman entidades sociales, empresas, autoridades y centros de formación de Alemania, Italia y España.
Avda. República Argentina 27B 1ª Planta
Telf 91 084 03 63 – 616 814 126
empleo@vamoseuropa.com
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR